Sin lugar a dudas el 2018 ha sido un año de ensueño para Caterine Ibargüen, pues este jueves 30 de agosto se adjudicó su quinta Liga Diamante con su especialidad: el salto triple. Cabe señalar que la colombiana recientemente consiguió dos medallas de oro en los XXlll Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018,
La atleta nacida en Apartadó, Antioquia, sentenció a su favor este evento que se viene celebrando años tras años desde 2010 y donde la antioqueña ha ejercido cierta hegemonía ante sus demás competidoras por su gran desempeño en cada prueba, hoy en Zúrich no fue la excepción.
Las rivales Tori Franklin, de Estados Unidos, Kimberly Williams y Shanieka Rickets, atletas jamaiquinas no pudieron hacer nada con los 14 metros con 56 centímetros con la que Caterine Ibargüen dominó a su antojo la prueba.
Cabe señalar que en 2017, Ibargüen perdió la posibilidad de seguir haciendo historia al conseguir su quinto diamante consecutivo (2013, 2014, 2015, 2016) contra la kazaja Olga Rypakova y la venezolana Yulimar Rojas, grandes rivales de la cafetera en estos últimos tiempos y que este año estuvieron ausentes en Suiza por su no clasificación a la parada final.
Sin embargo, la colombiana en esta edición de 2018 volvió más fuerte y consiguió su quinto título, convirtiéndose en la segunda mujer junto a la neozelandesa Valerie Adams con más trofeos de la Liga de Diamante, a solo uno de la croata Sandra Perkovic, no se conformará con este título y buscará este viernes el doblete en Bruselas, donde peleará por la preciosa piedra en salto de longitud.
A win by the tiniest of margins!@tripleCIbarguen bags the #DiamondTrophy. beating Shanieka Ricketts in the triple jump by just one centimetre! 14.56m her best.
💻📱Live updates➡️ https://t.co/fOGBY0O3HS#DiamondLeague #DLFinal #ZurichDL pic.twitter.com/DatmH1a5fv
— IAAF Diamond League (@Diamond_League) 30 de agosto de 2018