La deportista colombiana Caterine Ibargüen no para de cosechar triunfos y mantiene el nombre del país en lo más alto, este jueves 5 de julio ocupó el tercer lugar en la modalidad del salto largo, en la parada que se celebró en Lausana, Suiza.
Ibargüen logró una distancia de 6.77 metros quedando detrás de la serbia Ivana Spanovic que obtuvo 6.90 metros y de la alemana Malaika Mihambo con también 6.90 segunda y primera respectivamente.
Esta es la primera competencia del salto largo que se desarrolla en lo que va del año en la Liga Diamante, la próxima prueba en esta modalidad será el próximo sábado 21 de julio en la ciudad de Londres.
Cabe recordar que la colombiana ya había tenido competencia en 2018 en la Liga de Diamante, pero en el triple salto, donde en la parada de Shanghái se quedó con el primer lugar con un salto de 14.80 metros, mientras que en la segunda, disputada en Oslo, fue primera con 14.89 m y en París mantuvo su invicto con un salto de 14.83, dejándola como invicta en esa la Liga Diamante en esa modalidad.
Ahora continuará su preparación para la próxima parada de la Liga de Diamante en el triple salto que será en Rabat, Marruecos el próximo viernes 13 de julio.