La Selección de Brasil derrotó 2-0 a su similar de Costa Rica en el juego válido por la segunda fecha del Grupo E y consigue su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Brasileños y costarricenses protagonizaron un vistoso encuentro en el estadio Krestovski, de la ciudad de San Petersburgo. Los auriverde consiguieron sobre el final del encuentro romper el cerrojo en la defensa y la portería “tica”, Coutinho al minuto 90+1 y Neymar al 90+6 fueron los autores de las anotaciones.
Pese a que los pentacampeones fueron los dueños del esférico en gran parte del partido y buscaron por todo lado irse arriba en el marcador, la férrea defensa y la muralla que defiende el pórtico de Costa Rica, Keylor Navas, impidieron que el marcador fuera abultado desde un principio.
Después de las grandes salvadas del arquero del Real Madrid todo parecía indicar que el marcador iba a quedar igualado, sin embargo, un desconcierto en defensa en los minutos de adición llegó la primera anotación, Coutinho el autor al minuto 90+1, y así agónicamente los brasileños, que nunca desencantaron, celebraron el gol que les daba la victoria parcial.
Pero, cinco minutos después un contragolpe de la “canarinha” dejó padeciendo nuevamente a la defensa costarricense, quien después de aguantar todo el partido los constantes ataques de la ofensiva brasileña no pudo más y fue entonces cuando al minuto 90+6, el capitán y referente Neymar sentenció el marcador con el 2-0 final.
Con este resultado, la Selección de Brasil llegó a cuatro unidades y es líder parcial del su zona, seguida por Serbia con tres que se enfrenta a la 1:00 de la tarde ante Suiza que es tercera con un punto y en la última posición Costa Rica que tras dos derrotas queda por fuera del certamen orbital.
La pentacampeona resuelve in extremis para sumar su primera victoria.#BRACRC #Rusia2018 pic.twitter.com/ZxvmktRC2x
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 22 de junio de 2018