El delantero samario, Charles Monsalvo, protagonizó un vergonzoso hecho en el partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo de verano de la Liga de Perú, donde se lanzó encima de su entrenador por querer meterlo en los últimos minutos del encuentro.
La victoria de Sport Huancayo 2-1 sobre Municipal, se vio opacada en los últimos minutos del encuentro del torneo peruano, por una gresca entre el atacante colombiano y el técnico Marcelo Grioni.
Todo sucedió luego de que el entrenador ordenara la entrada de Charles Monsalvo en los últimos minutos del partido, a lo que el delantero se negó y terminó yéndose encima de Grioni lanzándole un puñetazo, acción a la que respondió el estratega en su defensa con otro puñetazo pero sin puntería, sin embargo jugadores y cuerpo policial que custodiaba el encuentro intervinieron para separarlos.
El exjugador de América de Cali hizo mea culpa y reconoció su error al ir a golpear a su director técnico y aseguró para “Barrio Fútbol” que, “hablé con Marcelo Grioni, me dijo que me ayudaría con la dirigencia. Si se decide que tengo que irme del equipo, lo haré”.
También añadió el motivo que lo llevó a agredir a su entrenador, “uno como jugador quiere sumar minutos, quiere estar siempre. Cuando uno no juega se molesta mucho, yo quiero hacer las cosas bien. Reconozco que me equivoqué pero a veces uno en caliente no piensa bien las cosas, después recapacité y le pedí disculpas, él también reconoció su error. Estoy dispuesto a una sanción porque sé que me equivoqué”, finalizó.
Por su parte, Raúl Rojas, presidente del club peruano, tildó el hecho como un acto de indisciplina y aseguró que, «estamos analizando qué es lo que ha pasado para poder actuar. Es un acto de indisciplina porque si el entrenador ordena, así falten 15 segundos, que el jugador ingrese, él tiene que acatar y es algo que no vamos a permitir. Voy a escuchar a ambas partes», declaró en «Ovación».
Recordamos que el samario de 27 años llegó a Sport Huancayo a principio de año y tiene trayectoria en varios clubes colombianos como: Envigado, Boyacá Chicó, Deportes Tolima, Independiente Medellín, América de Cali y Rionegro Águilas.