Alrededor de 200 jóvenes se probaron ante cazatalentos de Millonarios en Cereté

Alrededor de 200 jóvenes se probaron ante cazatalentos de Millonarios en Cereté

Sin duda alguna el departamento de Córdoba ha estado bien referenciado a nivel nacional por el talento y desempeño de los futbolistas que han salido de esta región del Caribe colombiano, y que hoy militan en los diferentes equipos del rentado local e internacional.

Una muestra de ello, son las constantes visitas por parte de los observadores de equipos profesionales del interior del país a territorio cordobés, con el fin de probar jóvenes promesas del fútbol y posteriormente vincularlos con las divisiones inferiores de sus instituciones deportivas.

El caso más reciente fue ayer miércoles 26 de septiembre, cuando el exfutbolista Aroldo Iguarán y Fabián Nicolai, cazatalentos de Millonarios Fútbol Club, llegaron hasta el estadio Alberto Saibis Saker de Cereté, para analizar y evaluar el desempeño de alrededor de 200 jóvenes de las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003.

Cabe señalar que a la jornada de prueba se presentaron no solo deportistas del municipio de Cereté sino también de Lorica, Ciénaga de Oro, San Carlos y Montería, quienes llegaron con la mejor disposición de mostrar sus dotes futbolísticos para que sean tenidos en cuenta por los ojeadores y los vinculen a las divisiones inferiores del equipo capitalino.

Millonarios en la actualidad cuenta con cuatro jugadores costeños entre ellos se encuentra el cordobés Omar Bertel, quien ha venido figurando en el onceno titular, el sincelejano y excapitán de Jaguares de Córdoba, César Carrillo, su paisano Jáder Valencia y el artillero magangueleño Ayron del Valle.