Actualizado el ranking de la FIFA: conoce la posición de la Selección Colombia en el escalafón

Actualizado el ranking de la FIFA: conoce la posición de la Selección Colombia en el escalafón

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking hoy jueves 15 de febrero, donde la Selección Colombia se mantuvo en la casilla número 13. Mientras que el seleccionado alemán sigue liderando la clasificación mundial, el listado no varió en las primeras 17 posiciones con relación a la última actualización.

Islandia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, alcanzó la casilla dieciocho, la mejor hasta la fecha, escalando dos puestos con respecto al ranking del mes pasado. El ascenso de la selección islandesa es uno de los más destacados de la clasificación de febrero, que apenas ha registrado movimientos significativos debido a los pocos partidos internacionales disputados.

Desde la última lista, solo se han jugado treinta y cuatro encuentros, todos amistosos, de los cuales veintiocho fueron en suelo africano, de ahí que no se hayan producido cambios en las primeras plazas.

Por detrás de las primeras posiciones, cabe mencionar el ascenso de Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5), que se han situado entre las 50 mejores. La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA se publicará el 15 de marzo.

Recordamos que la última fecha FIFA se dará entre el 19 y 27 de marzo del 2018. Ya se conocen las 32 Selecciones clasificadas y los entrenadores deberán encaminar a sus equipos para la gran competencia. Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó un amistoso ante Francia para el 23 de marzo. Posteriormente, el equipo de José Pekerman viajará a Londres para enfrentar el 27 a Australia, Selección también clasificada a la Copa del Mundo.

Deja una respuesta