Este martes 26 de junio la Federación Colombiana de Fútbol informó que el experimentado volante Abel Aguilar sufre un problema muscular por lo que estará por fuera de las canchas entre cinco y seis días, lo que quiere decir que no podrá jugar este jueves 28 de junio cuando el combinado tricolor se enfrente a Senegal en el último juego válido por la fase de grupos.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Federación, «A Abel Aguilar le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos cinco o seis días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación».
Por otra parte, también informaron que pese a las molestias presentadas en el tobillo derecho por parte del portero David Ospina en el partido ante Polonia el pasado domingo 24 de junio donde el combinado nacional consiguió una victoria de 3-0. Lo que quiere decir que el golero colombiano está apto para jugar el próximo jueves ante el seleccionado senegales.