Hoy a partir de las 5:15 de la tarde, el conjunto felino buscará sellar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en su visita al Boston River de Uruguay.
Jaguares de Córdoba llegó a territorio charrúa con la ilusión de seguir haciendo historia en su primera participación a nivel internacional, por lo que el principal objetivo es sacar provecho del resultado obtenido el pasado 10 de abril en el estadio Jaraguay de Montería, cuando derrotó 2-1 a los uruguayos en el juego de ida.
Así las cosas, los cordobeses con un empate estarán en la siguiente ronda, pero no será fácil pues Boston River estará en condición de local, por lo que querrán hacer respetar su casa revirtiendo el marcador que tienen en contra.
El estratega José Manuel “Willy” Rodríguez, viajó a Montevideo con 18 jugadores para disputar este encuentro que definirá la eliminatoria. Se presume que el técnico apostará por mantener la base del equipo para afrontar este encuentro, con jugadores como Ramón Córdoba, Juan Pablo Zuluaga, Alexis Hinestroza y Leiner Escalante.
Por su parte, Alejandro Apud, director técnico del onceno uruguayo, sabe que para el encuentro que se jugará en el estadio Luis Franzini, su equipo no podrá descuidarse en la zona defensiva, porque los felinos son fuertes en el ataque y recibir un gol sentenciaría su eliminatoria, «Jaguares es un buen equipo, rápido y fuerte. La serie está abierta. Lo fundamental es no recibir goles. Hay que atacarlo, pero no descuidar el fondo ya que si hacemos un gol está la opción latente de clasificar», aseguró el estratega.
Finalmente, son varias las posibilidades que tienen las fieras del Sinú para seguir con vida en el certamen continental, en La Lengua Caribe te las damos a conocer:
- Consiguiendo un empate, clasifica.
- Si pierde por diferencia de un gol pero anota dos es decir 3-2, también clasificaría.
- Si se repite el resultado del juego de ida (2-1) pero a favor de los locales, definirían la eliminatoria en una tanda de penaltis.