La multinacional Herbalife habría estafado a miles de distribuidores

La multinacional Herbalife habría estafado a miles de distribuidores

Distribuidores de la corporación de marketing multinivel Herbalife, que vende productos relacionados a la nutrición, el control de peso, las dietas deportivas y el cuidado personal, decidieron demandar a la multinacional porque los engañó haciéndoles creer que ganarían grandes sumas de dinero y no se cumplió.

La demanda fue presentada por Patricia y Jeff Rodgers, quienes aseguraron que asistieron a todas las convenciones del “Círculo del éxito”, que se desarrollaron en Estados Unidos donde les prometían ganar mucho dinero con la venta de los productos, sin embargo, solo obtuvieron perdidas, por lo que ante un tribunal de Miami exigen en compañía de otros distribuidores que la compañía les pague 1.000 millones de dólares.

Asimismo, señalaron que tuvieron pérdidas y deudas por unos 100 mil dólares, incluidos 20 mil dólares empleados en asistir a los eventos de Herbalife. “Hicimos todo lo que nos dijeron que hiciéramos. Asistimos a todos los eventos. Viajamos y gastamos dinero y no tuvimos éxito como dijeron que lo tendríamos. Te involucras en ello hasta tal punto que es casi una mentalidad de culto”, manifestó Jeff en una entrevista.

Lo que diferencia esta demanda de las otras es que los distribuidores señalaron que el denominado “Circulo del éxito”, los persuade para que gasten su dinero asistiendo a los actos que se celebran en el país.

“A los distribuidores se les promociona con el gancho de cómo aprender a hacerse rico y al mismo tiempo contratar a más personas para convertirse en distribuidores en lo que se denomina la línea descendente. Cogí el dinero que tenía. Seguí el sueño que me vendieron. Era adictivo. Era casi como si te hipnotizasen y estuvieras en una especie de trance, entonces te das cuenta de que realmente te engañaron”, se lamentó Rodgers.

Cabe resaltar que en el año 2016 la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos obligó a Herbalife a pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores/distribuidores a los que engañó con promesas de ganar sumas de dinero que nunca llegaron.

Herbalife cuenta con 8 mil 300 empleados en todo el mundo y cerca de 2,3 millones de distribuidores independientes, con su mercado principal en Norteamérica, China y Asia.