Corte Suprema suspenderá la sentencia que obligaba a los periodistas revelar sus fuentes

Corte Suprema suspenderá la sentencia que obligaba a los periodistas revelar sus fuentes

Como un error de hombres consideró el nuevo vicepresidente de la Corte Suprema, Álvaro García, los argumentos de la sentencia de la sala civil, que señaló que los periodistas deben revelar sus fuentes.

«Esta sentencia puede tomarse como uno de los errores que se pueden cometer dentro de la actividad judicial; error de hombres, son actuaciones de personas y por eso las instancias son garantía. Yo espero que la segunda instancia se solucione», manifestó García.

El pronunciamiento fue hecho el día de ayer 25 de enero durante la presentación del nuevo presidente de la Corte Suprema José Luis Barceló, en la que el magistrado García destacó la importancia de la reserva de la fuente en medio de los escándalos de corrupción.

“Yo acepto que los medios tienen el derecho de actuar, de trabajar. Si no se les cuida la fuente dónde quedaría la sociedad. El ponente se fue un poco más allá al hacer unas explicaciones que realmente sorprenden, porque no es el pensamiento personal mío frente los medios ni frente al periodismo”, añadió el letrado.

El vicepresidente de la Corte se refirió a la polémica tutela que ordenó a la revista Dinero, de publicaciones Semana, revelar los nombres de las fuentes que usó en un reportaje periodístico que fue demandado por la entonces viceministra de Agua Leyla Rojas, quien se sintió perjudicada por dicho informe.

Deja una respuesta