Tras inundaciones, mosquitos e insectos tienen azotados a los habitantes del barrio Villa Jiménez

Tras inundaciones, mosquitos e insectos tienen azotados a los habitantes del barrio Villa Jiménez

Luego de la emergencia que se presentó en el barrio Villa, Jiménez ubicado en el sur de la ciudad de Montería, a raíz del desbordamiento del canal El Purgatorio, el cual produjo fuertes inundaciones en todo el sector y dejó a más de 700 familias damnificadas, los habitantes  denuncian que cientos de niños y jóvenes se han enfermado a causa de las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Gabriel Flerez, líder del barrio Villa Jiménez, dijo que ya han pasado dos semanas con las inundaciones y las ayudas han sido muy precarias.

Además, dice que la comunidad se encuentra preocupada debido a que la Defensa Civil  no ha realizado el censo que determina el número exacto de personas damnificadas, a pesar del jalón de orejas que le hizo la Central de riesgos del Gobierno Nacional.

Por lo pronto, la comunidad espera que la Alcaldía de Montería cumpla con el compromiso de la elaboración de un  canal perimetral que permita la evacuación y redirección de las aguas externas que llegan de las fincas aledañas al barrio y que generan acumulación de agua en los terrenos más irregulares del sector.

Deja una respuesta