Robert Farah se quedó con el subcampeonato de dobles mixtos en Roland Garros

Terminó el sueño para el tenista colombiano Robert Farah, quien haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, no pudo ser campeón en los dobles mixtos de Roland Garros, luego de caer en una equilibrada final (2-6, 6-2 y 12/10) este jueves ante la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna.

El titulo estuvo cerca, Farah y Grönefeld tuvieron un mini-set decisivo, llegando a disponer de dos bolas para proclamarse campeones, pero las desperdiciaron y no pudieron dar vuelta a la situación.

“No todos los días uno juega en la pista central Chatrier. Los campeones se lo merecieron, jugaron muy bien toda la semana. Gracias a Anna por jugar conmigo. Para mí no ha sido decepcionante pese a no ganar”, declaró Farah en la ceremonia de entrega de trofeos.

De esa manera el colombiano no pudo emular el logro histórico de su compatriota Iván Molina, quien hace 43 años fue campeón en dobles mixtos con la entonces mítica Martina Navratilova en 1974.

Sin embargo, el sueño aún tiene una segunda oportunidad, pues puede proclamarse campeón en este Roland Garros, pues el viernes jugará las semifinales de dobles masculinos junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, frente al estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Deja una respuesta