Este viernes 25 de agosto Roberto Carlos Pérez Seña de 27 años de edad, quien aprovechó su condición de estar disfrazado como ‘estatua humana’ para robar 900 mil pesos a unas turistas, se disculpó en la emisora La Reina de la ciudad de Cartagena.
Pérez Seña indicó en compañía de su madre Catalina Seña, en dicha emisora radial que lo hizo por necesidad y ofreció disculpas, pese a que su compañero con el que cometió el delito de hurto no aparece, “eso fue un impulso que cometimos entre los dos, ahí la culpa la tenemos los dos, al ver que su familia no tiene comida y al ver que mi sobrino está estudiando hicimos esa locura”.
Cabe resaltar que el joven que lleva siete años representando a un pescador disfrazado como ‘estatua humana’, se excusó públicamente con las turistas colombo-estadounidenses expresando que, “a la persona le pido disculpas, a ella y a Dios que me perdonen por lo que hicimos, fue un error, que de verdad sí lo reconozco que nosotros lo hicimos y le pido a esa persona que por favor que me disculpe, que me perdone por ese error”.
El dinero del hurto fue repartido entre ambos hombres en partes iguales, según su testimonio le entregó su parte del dinero a su mamá para que hiciera un mercado y comprara unas cosas para su trabajo.
Por otro lado, la madre del joven explicó que, “yo sentí mucho dolor en mi corazón porque nunca pensé eso de él, lo llevé de 12 años a trabajar al centro, y nunca había sucedido eso”.
Roberto Carlos se entregó antes las autoridades para responder por el delito de hurto ante la Fiscalía, mientras que se desconoce el paradero de su cómplice Juan David.