Este miércoles, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá que los colombianos puedan acceder al pago de horas extras a partir de las 9:00 de la noche y no desde las 10:00 p.m., como actualmente sucede por cuenta de la ley 789 del 2002.
El representante Oscar de Jesús Hurtado del partido Liberal, es el autor de esta iniciativa, el cual busca revivir el pago de horas extras a partir de las ocho de la noche, dominicales y festivos en el país. Sin embargo, fue modificada para que la jornada ordinaria quedara hasta las 9 de la noche, por lo que el texto deberá ser conciliado en la Cámara de Representantes.
Por su parte el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez manifestó que, “un trabajo después de las nueve de la noche tiene recargo. Si está dentro de las ocho horas de jornada ordinaria tiene recargo de jornada ordinaria, y si es horas extras tiene el recargo especial de horas extras”.
El expresidente también agregó que, “se trata de una conciliación en un momento difícil del país que para unos puede ser un pequeño alivio para los trabajadores, no suficiente, y para otros es un daño a los empleadores, no tan grande como tuvo que ser”.