Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

Tras posicionarse la nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, las primeras medidas que tomaron fue destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, después que ella se revelara en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En plena sesión de la Asamblea Constituyente, se expuso que hay causas para abrir un juicio contra Ortega Díaz. La decisión se adoptó por unanimidad por iniciativa de Diosdado Cabello, quien es uno de los líderes más controversiales del chavismo y fue el primero en proponer destituirla de su puesto e inhabilitarla para cualquier cargo público.

Ortega Díaz también tiene prohibida la salida de Venezuela,  y además de eso, el Tribunal Supremo de Justicia pidió enajenar sus bienes y congelar sus cuentas.

El hecho se produjo horas después que Ortega denunciara a través de sus redes sociales que agentes de la Guardia Nacional, no la dejaran ingresar a  la sede principal del Ministerio Público y se llevaran detenido a uno de sus custodios.

La exfiscal general, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, repudia completamente las medidas que se han tomado; así mismo, desconoce las decisiones que el Tribunal Supremo de Justicia y la “ilegal” Asamblea Nacional Constituyente tomaron en su contra.

 

Deja una respuesta