Por denunciar la pérdida de 15 mil millones en obras sin ejecutar, amenazan a veedor ciudadano de Majagual

Por denunciar la pérdida de 15 mil millones en obras sin ejecutar, amenazan a veedor ciudadano de Majagual

El líder y veedor ciudadano de Majagual, Neiman Antonio Estrella Acevedo, a través de sus redes sociales informó que ha sido victima de amenazas de muerte. Intimidaciones que le llegaron al buzón de mensajes de su cuenta personal de Facebook.

“Señor Neiman me dirijo a usted de la siguiente manera, si los políticos de Majagual le tienen miedo nosotros no, usted no tiene idea con quien se metió, si aún le interesa su pedacito de vida cuídela, se la dejo ahí”, fue el escrito que le enviaron líder cívico. Según las autoridades, la persona que envió el mensaje amenazante lo hizo desde un perfil falso, solo con la firme intención de sembrar pánico.

Luego de conocerse el hecho, personas que conocen Neiman por su trabajo como veedor y periodista en el municipio, le manifestaron su respaldo. Ellos aseguran que las amenazas obedecen a las fuertes denuncias de corrupción hechas ante los entes de control nacional contra los mandatarios que han asumido cargos en la Región, los cuales «se han robado gran parte del presupuesto».

Tras el gesto de respaldo que recibió, el hombre manifestó su agracedimiento con las personas que lo respaldan. “Agradezco toda su solidaridad. Este tema no es nada fácil. Toca ser cauteloso. Ya estoy tomando las medidas preventivas del caso. No me creo un superhéroe, por cuestiones familiares toca hacer un alto en el camino. Pero seguiremos acompañando las causas nobles de progreso de nuestro pueblo y la región. Reitero mi gratitud y estaremos orando mucho”.

Recordemos que Neiman Antonio fue quien en la jornada de Bolsillo de Cristal, llevada a cabo en el municipio de Sincelejo, capital de Sucre el pasado 17 de noviembre de 2016 la cual fue liderada por el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez; se levantó y denunció una serie de irregularidades en las que según él se perdieron más de 15 mil millones de pesos destinados para obras que nunca se ejecutaron en Majagual, municipio de La Mojana Sucreña, la cual la integran siete municipios, Caimito, San Benito de Abad, La Unión, San Marcos, Sucre Sucre y Guaranda.

Leer también: Alcalde de Majagual, Sucre se habría robado 15 mil millones y Gustavo Moreno engavetó las denuncias en su contra

Tanto él, como muchos de sus allegados, creen que por estas denuncias es objeto de amenazas, pues durante la audiencia con el fiscal  nombró a varias personas de La Mojana que estarían involucradas en estos casos de corrupción, incluyendo a exalcaldes.

Deja una respuesta