Ganó el pueblo, peaje Tolú- Coveñas no va más

Ganó el pueblo, peaje Tolú- Coveñas no va más

El peaje Caimanera que fue construido en el kilómetro 6 entre los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas será trasladado a otro lugar, de acuerdo a lo anunciado ayer a través de las redes sociales el alcalde de Tolú, Tulio Patrón.

La infraestructura del peaje fue construida como parte de las obras de mejoramiento del tramo vial entre Caucasia, Antioquia y Cruz del Vizo, Bolívar.

Como se recordará la instalación del peaje hace más de tres meses generó el rechazo absoluto de toda la comunidad especialmente de los comerciantes  y los transportadores quienes argumentaron que este  lesionaría la economía de los habitantes del golfo de Morrosquillo.

Lo anterior generó el pasado 29 de julio de 2017 una protesta masiva en la que hoteleros, comerciantes y nativos del golfo de Morrosquillo  bloquearon durante varias horas la transversal del Caribe. A esta protesta se unieron en debates en Comisión Cuarta Cámara de Representantes,  La Asamblea Departamental, los alcaldes de Coveñas y Tolú entre otros quienes unieron unísono rechazaron la puesta en marcha del mismo.

El hecho que en menos de 53 kilómetros el departamento de Sucre tuviera  tres peajes, originó la continua protesta , teniendo en cuenta que el traslado entre un municipio y otro aumentaba considerablemente casi 11 pesos, perjudicando la actividad turística como principal renglón económica del Golfo.

Un comentario sobre «Ganó el pueblo, peaje Tolú- Coveñas no va más»

  1. que bueno que despertó el pueblo ante semejante abuso. eso no lo deberian de haber permitido nunca. este peaje cobraba tarifas de carretera de 4a generación, es mas, no lo deben de dejar colocar nunca mas y ademas de eso bajarle los precios al de lorica y al de san onofre hasta que no hagan la doble calzada.

Deja una respuesta