En la boda del hijo de La Gata habrían lanzado billetes de 50 mil pesos en vez de arroz

En la boda del hijo de La Gata habrían lanzado billetes de 50 mil pesos en vez de arroz

Un escándalo y despido de dos operarios de la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla, ha generado la reciente boda de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, conocida como ‘La Gata’, empresaria del chance en la costa. En la ceremonia que fue celebrada con 36 asistentes al interior del penal, al parecer le habrían lanzado billetes de 50.000 pesos a los recién casados, en vez de arroz, versión que está por confirmar.

La boda que tiene al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Barranquilla en apuros, fue celebrada este sábado 1 de julio, tras surtir una serie de trámites. El permiso fue aprobado por un comité en el que participaron el director Dionisio Calderón Sánchez, la subdirectora Mistela Garcés Álvarez; así como el comandante de vigilancia, el asesor jurídico, la encargada de atención y tratamiento y una trabajadora social.

Pero este lunes, el medio de comunicación El Heraldo confirmó que la dirección regional del Inpec separó de sus cargos al director encargado de la institución, Dionisio Calderón Sánchez,  y a la subdirectora de la penitenciaría El Bosque, Mistelva Garcés Álvarez, debido a lo excesivo de la celebración del hijo de ‘La Gata’.

La solicitud de permiso presentada por Luis Alfonso fue estudiada el 9 de junio, según consta en el acta 000165. En ella los miembros del comité mencionado estudiaron la petición del interno y la aprobaron efectivamente para el día 1 de julio de 2017, entre las 10:40 y las 11:40, en ceremonia eclesiástica. Luego se sirvió un almuerzo que se prolongó hasta pasadas las 2.30 p.m.

Entre la solicitud contenida en el acta, el interno pidió que le permitieran hacer unos arreglos florales, mesas, manteles y cortinas para decorar el salón donde se desarrollaría la ceremonia y que le aprobaran una lista de invitados.

De acuerdo con el acta, el director del centro penitenciario manifestó que la ceremonia debía realizarse con sometimiento estricto a los procedimientos y reglas del régimen interno, evitando a toda costa poner en riesgo y vulnerar la seguridad y el orden del establecimiento.

El mismo comité que aprobó la boda ordenó que el evento tuviera apoyo del área sicosocial y que miembros de Policía Judicial hicieran un registro fotográfico. Como vigilantes del matrimonio designaron a dos dragoneantes, un suboficial y un miembro de policía judicial.

Sobre la versión que señala que en medio de la boda fueron arrojados billetes de 50.000 pesos, Semana.com dice que los parientes de Jorge Luis Alfonso niegan que en la celebración se hubiesen lanzado billetes, en vez de arroz. También aseguran que no hubo trago.

Otra fuente consultada asegura que el día 30 de junio, en otro evento, cuando celebraban el día del guardián, un interno de nombre Gersón Peña Mejía, habría arrojado una cantidad indeterminada de billetes de 50.000 pesos en el patio A de la misma cárcel.

Deja una respuesta