Vicepresidente de Colombia firma pacto por la niñez en Montería

Vicepresidente de Colombia firma pacto por la niñez en Montería

La Presidencia de la República, en representación del Vicepresidente Óscar Naranjo, firmó el “Pacto por la Ternura” en compañía del alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda García, a través de este documento la capital del departamento de Córdoba se compromete a cuidar a los niños y niñas de cualquier forma de violencia. Más que una firma simbólica, este acto representa la decisión, por parte del gobierno nacional, de darle prioridad a los temas de la niñez y la adolescencia.

La firma del pacto se realizó en el marco del XI Congreso Nacional de Ediles, que se llevó a cabo en la ciudad de Montería. El alcalde de la misma ciudad, secretarios de su despacho y otros representantes políticos, también tomaron el esfero para poner su nombre en el listado de los colombianos que quieren un mejor país para los niños y niñas.

Bajo el lema “Necesitamos a los ediles para eliminar la violencia contra la niñez”, más de mil 500 de ellos pusieron en agenda el establecer acciones de trabajo para promover el bienestar y protección de los niños y niñas al interior de las comunidades.

World Vision Colombia, una organización global de desarrollo y ayuda humanitaria de carácter cristiano, es la encargada de liderar el proceso del bienestar y la protección integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Los tenemos en cuenta porque son actores sociales clave al interior de los barrios, los municipios y en general en el país. Tienen la capacidad de influenciar buenas ideas en las familias así que esperamos puedan hacer lo mismo con ese tipo de campañas”, dijo Inmaculada Fernández, gerente regional de World Visión Colombia.

 

Deja una respuesta