Aun cuando la empresa Uniaguas hace más de una semana no suministra agua potable de manera constante, solo en el día de hoy se pronunció al respecto, para anunciar una suspensión del líquido en cuatro municipios del departamento de Córdoba como Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
En el municipio de Cereté la comunidad se encuentra molesta, por las irregularidades en la prestación del servicio desde el pasado viernes.
La situación en San Carlos no es diferente, “la semana pasada duramos 8 días sin agua, acá nunca viene constante, tienes que tener una alberca grande para poder tener agua en tu casa, para tomar o bañarte, y eso que viene un rato y se va de nuevo, así que hay que aprovechar para llenarla lo más que pueda”. Señaló Camilo Areiza Polo residente en dicho municipio.
Se conoció que Uniaguas habría suspendido el servicio por un daño eléctrico en la planta de operación , “el sistema regional estaba suspendido, debido a un segundo daño eléctrico interno, hace 30 minutos se inició la distribución y paulatinamente se aumentarán las presiones hasta normalizar el sistema. Cereté urbano tendría agua en una hora queda normalizado y Cereté rural 2 a 3 horas”. Señaló la fuente.