Senadora Yamina Pestana rechazó liquidación de Manexka

Senadora Yamina Pestana rechazó liquidación de Manexka

La senadora cordobesa Yamina Pestana manifestó a través de un comunicado de prensa su inconformismo con la liquidación de la EPS Indígena Manexka, además en el documento aclaró que respecto a la investigación de la Corte Suprema por su supuesto vínculo con el desfalco de la EPS Indígena ella dará las explicaciones pertinentes a las autoridades para demostrar que no tiene ninguna relación con dicha EPS.

En el comunicado la Senadora indicó, “en relación a la intervención con fines de liquidación de la EPS Indígena Manexka, lamentó profundamente este hecho que ha pasado por alto el derecho de la comunidad indígena a ser consultada precisamente frente a este tipo de medidas administrativas que impactan directamente en los derechos fundamentales de nuestra comunidad indígena”.

En otro aparte  Pestana afirma que la EPS venía prestando de forma eficiente y efectiva el servicio de salud. La Senadora manifestó que como representante del pueblo indígena Zenú en el Congreso de la República rechaza este tipo de maniobras  que buscan afectar a su comunidad.

Deja una respuesta