San Chuchín, la redención de los solterones en Córdoba

Los hombres solterones, los que no han podido conseguir un amor verdadero, los de malas con las mujeres y los que no han logrado enamorarse de verdad, son los principales visitantes de San Chuchín, el santo que le ha hecho a más de uno el milagro.

El altar se encuentra ubicado en el patio de la finca de propiedad del profesor Luis López Solano, en el corregimiento de El Retiro de los Indios, municipio de Cereté, y hasta ese lugar llegan todos aquellos que creen que puede conseguirles la mujer de sus sueños.

Según indicó el profesor López Solano, el santo estaba abandonado en un museo y él decidió rescatarlo y hacerle un altar en su casa para que todos los hombres pudieran encontrar el amor verdadero.

Los devotas de San Chuchín son generalmente mayores de 50 años. Varios de ellos confiesan haber encontrado su media naranja, luego de haberle pedido al original santo, cuyo origen del nombre se desconoce, pese a que tendría una asociación directa con el objetivo de la búsqueda.

Hay testimonios como el de Luis Borja, quien señala que le pidió una mujer buena y que a los ocho días había encontrado el amor de su vida. Como él la romería de solterones es interminable.

Inicialmente solo iban los del sexo masculino, pero como se empezó a hablar de la efectividad de San Chuchín ya hay un grupo de mujeres que también ha ido a visitar el altar para ver si también les hace el milagrito de encontrar el amor de su vida.

 

Deja una respuesta