San Antero,entre los mejores municipios de la costa Caribe según el DNP

San Antero,entre los mejores municipios de la costa Caribe según el DNP

El municipio de San Antero, fue calificado por el  Departamento Nacional de Planeación (DNP) como uno de los municipios que se destaca en el país por su esfuerzo y capacidad para generar recursos propios, calidad en la ejecución de los recursos por distintas fuentes, condiciones de gobierno abierto y transparencia, así como el uso de instrumentos ordenamiento territorial en el recaudo.

En tal sentido El Director del DNP, Juan Felipe Quintero Villa dio a conocer que los municipios que se destacan en la región Caribe así: Barranquilla, Becerril en el Nivel Alto; San Antero, Nivel Medio Alto; Sahagún (Córdoba), en el Nivel Medio; Ayapel(Córdoba)en el Nivel Medio Bajo;y San Andrés de Sotavento (Córdoba), en el Nivel Bajo.

Según el DNP la medición  se realizó en grupos de municipios similares de acuerdo  a las diferencias existentes en sus niveles de capacidad como los recursos con los que cuentan, así como su nivel de ruralidad. Allí se ubicó San Antero con uno de los mejores indicadores de gestión y mejores resultados de desarrollo económico y social evidenciando que en la actual administración del alcalde  Dennis Chica Doria ha habido un mejor desempeño municipal, que se asocia con mejores resultados en la reducción de las tasas de pobreza y en una mayor competitividad.

El director del DNP exortó el desempeño de las administraciones que demostraron buen desempeño y exortó a las demás a seguir trabajando para fortalecer  el desarrollo en sus territorios. “Queremos contar con administraciones locales robustas, con capacidades institucionales adecuadas para cumplir las diferentes tareas, pero con orientación a resultados, que es una condición necesaria para fortalecer los procesos de desarrollo territorial”, enfatizó el director del DNP, Juan Felipe Quintero Villa.

Deja una respuesta