Salvado entre las aguas

Salvado entre las aguas

Tal vez esta historia nos recuerda lo que nos relata el pasaje bíblico en el libro de Éxodo.  Un menor de 2 años de edad que  era arrastrado por la corriente en medio de las aguas del río Sinú fue rescatado en inmediaciones del barrio Mocarí de Montería.

El pequeño fue arrastrado varios kilómetros río abajo teniendo en cuenta que él en compañia de sus familiares reside en el corregimiento Boca de la Ceiba.

El menor fue rescatado por varias personas que se percataron de la situación quienes posteriormente lo trasladaron hasta el CAI de la policía de Los Garzones.

Posteriormente fue trasladado a la Clínica de Traumas y Fracturas, donde recibe atención médica,  se conoció que  en niño presenta un leve trauma facial y de tórax.

Ante la situación la directora regional (e) del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, indicó que la Defensoría de Familia del Centro Zonal Montería constató el estado de  cumplimiento de derechos del menor. En un comunicado afirmó que fue  encontrando vulnerado el derecho a la custodia y el cuidado personal del niño. Agregó que tanto la madre como el menor recibirán intervención psicológica, socio familiar y nutricional.

 

Deja una respuesta