«Robar…robar..robar» Salud Hernández Mora en Lorica

«Robar…robar..robar» Salud Hernández Mora en Lorica

La periodista Salud Hernández Mora  se trasladó desde Bogotá hasta hasta el municipio de Lorica donde sus habitantes reclaman por el incumplimiento en la ejecución del contrato de cambio de colectores del sistema de alcantarillado, obra a cargo de la Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

La reconocida periodista española residente en Colombia recorrió las calles del barrio Remolino y tomó atenta nota de la situación que ampliamente ha sido divulgada por medios locales como es el caso de La Lengua Caribe, y del  periodista Jorge Corena Zapata entre otros.

Como se sabe la CVS inició la ejecución del contrato  para lo cual fueron asignados más de 16 mil millones de pesos,  rompieron muchas calles que se encontraban pavimentadas, posteriormente los trabajos fueron suspendidos, y para reiniciarlos nuevamente se hizo una adición presupuestal por el orden de mil 500 millones de pesos a través de Fonade, pero tampoco se han invertido.

La situación originó en un grave problema ambiental, de salubridad y movilidad para los loriqueros ya que la ruptura del pavimento de varias calles tanto del centro histórico como  de diferentes barrios como San Gabriel, Santa Teresita,  Remolino, San Gabriel y la Avenida Olaya herrera entre otros,provocó el estancamiento de aguas negras frente a las casas de los residentes, dejándolos prácticamente aislados y ad-portas de padecer varias enfermedades.

Lo curioso de la situación es que a pesar de esto la alcaldesa Nancy Sofia Jattin Martínez solo se ha limitado a exigir el cumplimiento de las obras al director de la CVS pero solo a través de los medios de comunicación local, y no formalmente ante la Fiscalía u otras entidades de control e investigación lo que sería un detrimento patrimonial por el orden de los 4 mil 800 millones de pesos, teniendo en cuenta que el contrato incluye el cambio de 7 colectores y la repavimentación de las vías, pero solo se instalaron cinco de los contratados, mientras que las vías siguen destapadas.¡dónde está la plata? es la gran pregunta de los habitantes.

Ahora la esperanza de los residentes es que con el trabajo investigativo y difusión de la situación en medios nacionales,  las autoridades del nivel central se percaten de lo está pasando en la tierra de la excongresista Zulema Jattin y tomen cartas en el asunto, para lo cual la periodista Hernández Mora dejó como preámbulo en su cuenta de Facebook un corto video antecedido de la frase «Robar..robar..robar..  Lorica Córdoba.»

Deja una respuesta