Residentes de la vereda Santa Helena construyen pozo artesanal ante carencia de agua potable

Desde que se fundó la vereda Santa Helena en el corregimiento Arroyo Grande, perteneciente al municipio de San Carlos, su principal ‘problema’ ha sido la carencia de agua potable. Por lo que sus habitantes decidieron cavar un pozo artesanal con sus propias manos para obtener el líquido que tanto anhelan.

Alexis Galvis, manifestó que en un predio privado están construyendo el pozo artesanal con el fin de abastecer a más de 50 familias necesitadas y que cada día sufren más con el intenso verano.

WhatsApp Image 2017-02-23 at 9.04.21 AM

“Es un pozo de ocho metros y los estamos haciendo entre dos personas desde hace más de dos semanas con recursos propios, ya nos cansamos de esperar a todas las administraciones que desde hace 40 años nos han prometido tener agua potable y nada, nos está dejando morir de sed la Alcaldía Municipal”, expresó Galvis.

La comunidad también expresó que les hacen falta puestos de salud, alcantarillado y vías de acceso a la vereda. Incluso, algunos manifestaron que hay varios niños con una virosis y requieren al menos de una brigada de salud, ya sea del Ejército, la Policía o de algún hospital que los atienda.

Deja una respuesta