Un proyecto de reforma de las instalaciones de la Casa de la Mujer se pondrá en marcha en esta sección del país. El mismo contempla la construcción de salones para capacitación en cada una de las áreas que ofrece esa entidad, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado.
También incluye la construcción de una guardería para niños, con el fin de que las mujeres cabeza de hogar que se inscriban en los cursos puedan tener la oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado de expertas en el mismo lugar.
El anuncio lo hizo el gobernador Edwin Besaile, quien señaló que los cursos que allí se dictan ayudan a muchas mujeres, especialmente a las más pobres y a las cabezas de hogar a generar sus propios ingresos.
“Es un programa que estamos abriendo en otros municipios del departamento como Lorica, Tierralta, Sahagún, Ciénaga de Oro y posiblemente también vamos a abrir en el San Jorge, para que todas las subregiones cuenten con capacitaciones a las mujeres”, explicó el mandatario.
En la misma se ofrecen actualmente programas de modistería, manualidades, área de sistemas, belleza, cocina, repostería y panadería.