Rector de la Universidad de Córdoba presentará proyectos para construir paz en el departamento

Rector de la Universidad de Córdoba presentará proyectos para construir paz en el departamento

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y su equipo de expertos, darán a conocer cinco proyectos  con el fin de construir paz en el territorio cordobés, inicialmente se presentará un diagnóstico actualizado de la situación social del departamento y a partir de ahí, los proyectos con los que se busca dar solución a la problemática.

Según manifestó el Torres Oviedo, el primer proyecto está relacionado con atención a la primera infancia, donde se encontraron cifras alarmantes del número de niños sin ningún tipo de atención, una experta presentará el proyecto y el presupuesto que se requiere para abordar esta problemática. Luego, se abordarán unas propuestas relacionadas con la adaptación del territorio y la sociedad al cambio climático.

Seguidamente, se refiere a la sustitución de cultivos ilícitos, en este espacio se darán a conocer las más recientes cifras sobre el número de hectáreas de cultivos de coca que hay en Córdoba y además las formas como se pueden erradicar estas plantaciones ilícitas.

Finalmente, abordar el alto grado de analfabetismo en el departamento, para ello la Universidad diseñó y presentará un programa ambicioso que busca erradicarlas en los próximos años.

La presentación se llevará a cabo en el Auditorio Cultural Unicórdoba a las 9 de la mañana de este viernes, 7 de abril de 2017.

Deja una respuesta