¡Reaparece el peligroso Caracol Africano! Encuentran 250 ejemplares en un barrio de Montería

En el barrio Portal de Almería, ubicado al norte de la ciudad de Montería, fueron hallados 250 ejemplares del venenoso Caracol Africano, así lo reportó el director de la CVS, José Fernando Tirado.

Según la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, el hallazgo se dio en esta localidad del norte de la ciudad porque la comunidad alertó a la entidad ambiental para que atendiera el caso, profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), con apoyo de la Policía Ambiental se trasladaron hasta el lugar y efectivamente encontraron la cantidad antes mencionada.

Tirado explicó que dependiendo de las condiciones ambientales, esta especie de Achatina Fúlica (nombre científico del molusco) se reproduce masivamente, lo que explicaría por qué hay tantas especies ya que la temporada de lluvias y la humedad son el escenario propicio para que el caracol se prolifere.

La CVS dio indicaciones para no salir perjudicados con el animal que es catalogado muy peligroso, por ende, deben impedir el contacto directo con el molusco, eliminarlo de sus jardineras, no consumirlo, mantenerlo alejado de los niños y no transportarlo ni dentro de la ciudad ni fuera de ella.

“Esta es una especie invasora que puede alcanzar hasta los 30 centímetros de largo y es capaz de adaptarse a condiciones climáticas extremas, también puede reproducirse a gran velocidad ya que pone hasta 300 huevos y tener crías a escasos 20 días”, explicó el director.

Deja una respuesta