¡Qué peligro! Acceso al planchón de Garzones es una bomba de tiempo

¡Qué peligro! Acceso al planchón de Garzones es una bomba de tiempo

Las personas que diariamente utilizan el planchón que de Garzones conduce al corregimiento de Boca de la Ceiba, zona rural de Montería, denunciaron que el puente improvisado de acceso al mismo, es una bomba de tiempo.

“Qué peligro tan grande, esta mañana yo iba a hacer una vuelta, intenté irme pero no me atreví, pisé tres o cuatro tablitas y me tuve que devolver, eso hasta la brisa lo mueve, lo peor es que no dan ni un chaleco o algo, también suben motos por ahí, así que me parece que las autoridades deben ponerle freno a eso”, señaló una mujer preocupada.

Asimismo, Alexander López, manifestó, “eso es una bomba de tiempo, cualquier día ocurre una tragedia ahí, por ese puente pasan niños, estudiantes y ancianos. Es que ojalá se montaran en él para que veas, está muy endeble y es un puente en el que uno prácticamente se va a pie porque atraviesa todo el río, en realidad el planchón solo cruza como unos cinco metros”.

Este medio se comunicó con el inspector fluvial, Erasmo José Dovales Rada, y este manifestó que efectivamente, estos puentes artesanales deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, y que los usuarios deben portar su chaleco en caso de naufragio.

“Esto solo sucede en los planchones cuando los niveles del río bajan, sin embargo, aunque no está reglamentado, porque es algo que está en proceso, sí deben tener una baranda para sostenerse y que el puente no se mueva”, explicó el inspector.

Finamente, manifestó que esta misma tarde se trasladará para el lugar donde inspeccionará el estado del pasadero y dará algunas recomendaciones en caso de que incumpla las normas.

Deja una respuesta