Procuraduría inhabilitó durante 10 años a exalcalde de Tierralta  Carlos Arturo Cogollo

Procuraduría inhabilitó durante 10 años a exalcalde de Tierralta Carlos Arturo Cogollo

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó durante 10 años al exalcalde de Tierralta Carlos Arturo Cogollo Lara  por incurrir en un conflicto de intereses y beneficiarse cuando fue alcalde.

El caso se remonta cuando el exalcalde Cogollo Lara  siendo concejal  demandó al municipio  junto a un grupo de cabildantes para reclamar el pago de honorarios, deuda que en ese entonces  alcanzaba los 750 millones de pesos.

Posteriormente  cuando fue elegido alcalde y como ordenador del gasto se pagó dicha deuda, no obstante según  el  Código Único Disciplinario  la actuación del exmandatario se tipifica en u a falta gravísima ya que ante el caso debió declararse impedido. Así las cosas  la Procuraduría lo destituyó del  cargo  tardíamente pues ya no es alcalde, y lo inhabilitó durante 10 años para ejercer cargos públicos y/o contratar con el Estado. Así las cosas quedaría sin piso legar una nueva posible aspiración a la alcaldía por parte de Cogollo Lara  como se ha venido especulando en el municipio de Tierralta.

Deja una respuesta