En contraste con el nombre de la firma empleadora citando esta frase » Por ti solamente pagaría seis años de cárcel» operarios de Montería Amable, que adelanta la reposición de placas de concreto en el barrio la Pradera amenazaron al periodista Ramiro Gúzman, cuando este indagó porqué los podaban si no estaban dentro del censo establecido para hacerlo.
El hecho se presentó en la manzana 96 con etapa 3 del barrio en mención frente a la casa del comunicador.
» En dias pasados habían cortado unos ocho arboles que yo logré contar, pero estos no estaban en la lista porque no impedían el tránsito de peatones, sin embargo los cortamos con hacha y machete yo pregunté y resulta que los muchachos se envalentonaron y me gritaron y textualmente me amenazaron diciéndome que por mí solo pagarían seis años de cárcel. Lo triste y preocupante es que son trabajadores de la empresa Montería Amable»
Agregó el periodista y docente que es necesario que la empresa tome cartas en el asunto y haga claraidad sobre la situación.
Se conoció que los operarios habrían podado los árboles en su tiempo libre, para lo cual se quitaron el uniforme institucional e implementos de seguridad y atendiendo una solicitud de un particular.
Por su parte Hector Fabio Cordero director técnico de Montería Ciudad Amable, respondió que aunque el caso sucedió fuera del horario de trabajo de los operarios, la empresa tomó las medidas del caso, haciéndole las recomendaciones pertinentes. Instó al afectado acudir a alas autiridades correspondientes