¡Por fin! Lista la estructura del Puente de Valencia

¡Por fin! Lista la estructura del Puente de Valencia

Después de tanto tiempo a la espera de la construcción del puente de Valencia, obra en la que se presentaron diferentes irregularidades por la fechas de entrega, finalmente el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, anuncio en la mañana de este martes 19 de diciembre que la estructura se encuentra en un 99.9% de ejecución.

Además, el mandatario afirmó a través de sus redes sociales oficiales que en el próximo OCAD PAZ será presentado el proyecto por valor de 6 mil millones de pesos para la construcción de las obras de acceso y protección.

De acuerdo con lo expresado por el Gobernador, se estima que el puente Valencia sea entregado a la comunidad a mediados del año 2018.

Cabe recordar que esta obra inició en el año 2009, en el gobierno de la entonces electa gobernadora, Marta Sáenz, proyecto el cual estaba valorado en aquel entonces con el Consorcio Puente de Valencia 2010-2011 por un valor de  8 mil 769 millones de pesos, proceso el cual no se ejecutó completamente y empezó a pasar de mano en mano por diferentes administraciones.

El segundo contrato fue firmado en el año 2014 con la Unión Temporal Alto Sinú por la suma considerable de 10 mil 700 millones de pesos, cifra más alta que de la anterior contratación pero nuevamente el puente quedo sin terminar.

Pese a las diferentes denuncias por incumplimiento de contrato en las distintas periodos gubernamentales, solo hasta finales de este año 2017 se tiene solución al proyecto con la entrega del puente en su fase final.

Deja una respuesta