Policía realizó controles en balnearios de San Antero y San Bernardo

Policía realizó controles en balnearios de San Antero y San Bernardo

La Policía de Córdoba informó este miércoles 1 de febrero sobre los controles realizados a piscinas públicas y de uso colectivo en los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento. Esta iniciativa hace parte de una campaña con el fin de que los turistas disfruten en familia con las medidas de seguridad necesarias para el uso de los diferentes sitios turísticos, parques recreacionales, balnearios y piscinas.

WhatsApp Image 2017-02-02 at 8.27.33 AM

“La Policía Nacional en coordinación con las Secretarias de Salud Municipales y las oficinas de Planeación, realizan estas visitas a las piscinas públicas y de uso colectivo, en cumplimiento a la ley 1209 de 2008 y la resolución 4498 de 2012, que imparten normas mínimas de seguridad. De igual manera, los controles buscan que todos los prestadores de estos servicios cumplan con la normatividad vigente en pro de la seguridad de los bañistas” indicó el comunicado expedido por la Policía sobre esta actividad.

Los controles fueron realizados por el grupo de Patrimonio y Turismo de la Policía en coordinación con las Secretarías de Salud Municipales y las oficinas de Planeación, quienes exigieron a los dueños de estos establecimientos turísticos las medidas mínimas de seguridad en piscinas como flotadores circulares, salvavidas, información sobre la profundidad y normalización,  medidas de salubridad del agua, el vestier y los baños.

WhatsApp Image 2017-02-02 at 8.27.34 AM (1)

Esta campaña se trasladará a todos los municipios del departamento de Córdoba realizando estos controles en cumplimiento a la ley 1209 de 2008 y la resolución 4498 de 2012, que imparten normas mínimas de seguridad.

 

Deja una respuesta