Para evitar demandas por usura a las Bechara les tocó devolver la plata de los niveles de inglés

Para evitar demandas por usura a las Bechara les tocó devolver la plata de los niveles de inglés

La comunidad académica de la Universidad del Sinú, logró que las directivas rebajaran el precio de los niveles de inglés, a través de una protesta en el Oratorio del plantel educativo que se llevó a cabo este miércoles 26 de julio, donde fueron convocados todos los miembros de la comunidad unisinuana, los cuales se encontraban inconformes por al aumento «injustificado» de los cursos de inglés a 450.700 pesos, en menos de un año.

Tras la presión de cientos de estudiantes al interior del Alma Mater quienes amenazaron a las Bechara de denunciarlas por usura, les tocó reducir el costo a 365.900.

“Nosotros logramos llegar a un acuerdo con las directivas, después de recoger firmas en la universidad y así logramos que nos rebajarán el precio de los niveles de inglés, ya que muchos estábamos muy inconformes con la medida que había tomado la universidad”, aseguró una estudiante.

El comité que se reunió con las directivas de la universidad la tarde de este jueves, estuvo conformado por 17 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución,  para hacer sentir el inconformismo en nombre de todas las facultades de la Universidad.

Por otro lado, se logró extender el plazo para pagar el curso hasta el 3 de agosto,  y a los estudiantes que cancelaron   450.700 pesos les rembolsarán el dinero sobrante, es decir 84 mil pesos;  es importante destacar el valor que tuvieron los estudiantes, que sin reparo alguno convocaron a la comunidad estudiantil para defender sus derechos e impedir que se presenten atropellos en su contra. Así las cosas los alumnos podrán decir con firmeza que ‘la unión hace la fuerza’.

Un comentario sobre «Para evitar demandas por usura a las Bechara les tocó devolver la plata de los niveles de inglés»

  1. hay un cartel de las universidades en la costa, le violan los derechos adquiridos a los estudiantes de la manera mas infame, la ley es clara los derechos adquiridos de los estudiantes no se pueden violar, si usted amigo estudiante al momento de su matricula los acuerdos en los reglamentos univewrsitarios dicen que son diez semestre para optar al titulo no tiene por que estar haciendo esos cursillos de inglés y diplomados para optar al titulo, no sean pendejos obliguen a esos bandidos a que les devuelvan el dinero

Deja una respuesta