Ofensiva contra el Clan del Golfo ante hostigamientos contra la Policía de Córdoba

Ofensiva contra el Clan del Golfo ante hostigamientos contra la Policía de Córdoba

Las autoridades civiles, militares y de policía intensifican los controles y refuerzan la seguridad en todo en el departamento ante los hostigamientos contra miembros de la fuerza pública en distintos municipios del departamento por parte de integrantes del grupo ilegal Clan del Golfo.

Según las autoridades los hechos son retaliaciones ante los fuertes golpes propinados por la Policía  contra la estructura criminal que la ha obligado a reorganizarse.

Como se sabe el pasado martes 9 de mayo  hacia las 2:30 de la tarde se registró un hostigamiento contra miembros de la Policía que iban a abastecer de agua la localidad de Pueblo Bujo en zona rural de la ciudad de Montería.

Los hechos tuvieron lugar en el puente la Vorágine, ubicado en la vía hacia la subestación Pueblo Bujo, donde un carrotanque y una patrulla motorizada de la Policía fueron atacados con ráfagas de armas de fuego tipo fusil, por parte de delincuentes  que se escondidos a lado y lado de la carretera.

En el hecho  perdió la vida el  patrullero César Orlando Chávez González, quien iba manejando la patrulla motorizada. Al parecer uno de los policías también fue herido en una de sus manos pero no se sabe si es el parrillero de la motocicleta o el policía que conducía el carro tanque.

Hacia las 6:0 de la tarde de ayer miércoles 10 de mayo de 2017  en el municipio costanero de Puerto Escondido se registró un enfrentamiento entre delincuentes integrantes del Clan del Golfo y  cinco miembros de la policía cuando regresaban de realizar un puesto de control, los uniformados repelieron el ataque: No obstante en los hechos resultó herido un patrullero de la institución armada. Los hechos se registraron a la entrada principal del municipio, a unos dos kilómetros de la estación de Policía.

Dos horas más tarde se  registró otro hostigamiento contra la Estación de policía del municipio de Buenavista cuando dos hombres motorizados lanzaron dos granadas al lugar. Los hechos se registraron a las 6:0 de la tarde. No hubo heridos, solo daños materiales en el sitio.

«Pasamos a la ofensiva con estos delincuentes del Clan del Golfo que pretenden amedrentarnos pero que por el contrario vamos a arreciar contra ellos con más fuerza.» dijo el coronel Engelber Grijalba, comandante del  departamento de policía Córdoba.

Agregó el alto oficial  que. «Vamos a seguir nuestra ofensiva, esto no es una ofensiva del Clan del Golfo solamente contra la fuerza pública, ellos están buscando  afectar la fuerza pública para seguir  ejerciendo sus actividades criminales  al eliminarnos  o quitarnos  del camino  y eso no lo vamos a permitir. No vamos a dejar desprotegida a la población, eso no lo van a obtener y nosotros vamos a seguir protegiendo a la población».

Todos Unidos

Ante los hechos la Fiscalía, Fuerza Pública, Alcaldías, Ejército y autoridades civiles trabajan coordinadamente para arreciar la ofensiva contra el grupo delincuencial aseguró el uniformado en un mensaje contundente a los ilegales  esbozó. «Detrás del patrullero muerto en Pueblo Bujo y detrás del patrullero herido aquí en Puerto Escondido hay 180 mil hombres más que vamos a seguir trabajando y no nos van a amedrentar, aquí estamos en pie de lucha por la comunidad».

Finalmente pidió a la ciudadanía unirse a las instituciones y denunciar los hechos delictivos «Somos más los buenos que los malos, unidos podemos vencerlos hay que seguir denunciando a estos delincuentes para  eso está disponible la línea 123 de la policía y todas las lineas de los cuadrantes  que hemos difundido através de las redes».

Curiosamente  ante la preocupante situación de orden público el gobernador de Córdoba Edwim Besaile Fayad no se ha pronunciado de manera oficial ante los medios ni através de sus redes sociales de twitter, facebook  e instagram.

 

Un comentario sobre «Ofensiva contra el Clan del Golfo ante hostigamientos contra la Policía de Córdoba»

  1. ¿Será que nadie revisa lo que escribe este mediocre antes de que lo publique?
    «en todo en el departamento»
    «delincuentes que se escondidos»¿?
    «hacia las 6:0 de la tarde»: 6:00

Deja una respuesta