No son potreros, tampoco son pistas de motocross. Estas son las vías rurales de Moñitos

No son potreros, tampoco son pistas de motocross. Estas son las vías rurales de Moñitos

Cansados y hartos se encuentran los habitantes de la zona rural del municipio de Moñitos por el deterioro en que se encuentra el tramo de Las Cruces, Santa Lucía hasta el casco urbano de dicho municipio.

Buses estancados o en el peor de los casos volcados, es el panorama que se observa en esta zona del departamento de Córdoba. Es que prácticamente es imposible transitar por estos lugares.

El estado de las vías tiende a empeorar a medida que pasan los días, y más en esta temporada de lluvias. Las personas que tienen que viajar por estas carreteras están desesperados.

Ellos le piden a la Alcaldía y a la misma Gobernación de Córdoba una solución inmediata a esta problemática que afecta a todos, ya que estas zonas son netamente agrícolas y el mal estado de la carretera hace que los productos de los campesinos se pierdan. ¡Con justa causa protestan!

«Mire nosotros los campesinos estamos desesperados, para sacar nuestros productos tenemos que hacer maravillas, no es justo, nuestra plata y tiempo se pierden» expresó un Calixto Perdomo, un campesino de la zona.

Así se encuentra la vía de las Cruces Santa Lucia

Cabe recordar que este lunes 1 de agosto, los habitantes de los corregimientos Broqueles y Santander de la Cruz, en forma de protesta bloquearon la vía principal del municipio por el mal estado en que se encontraban las vías rurales.

La Alcaldía de Moñitos y la comunidad que protestaba llegaron a un acuerdo y lograron habilitar la vía y la posterior intervención para adecuar la carretera.

Por lo pronto, la comunidad rural espera una respuesta positiva por parte de la Administración Municipal que le de solución al terrible problema por el que están pasando.

Un comentario sobre «No son potreros, tampoco son pistas de motocross. Estas son las vías rurales de Moñitos»

Deja una respuesta