El pasado domingo 1 de octubre cuando los monterianos disfrutaban en familia del espectáculo futbolístico de Jaguares de Córdoba contra Tigres en el estadio Jaraguay de la capital cordobesa, el equipo de los nuevos «Vargasconservadores» aprovecharon la multitud que asistía gratuitamente al partido para recoger firmas a favor del movimiento de Germán Vargas Lleras, el cual busca postularse como candidato a la Presidencia de Colombia.
Al encuentro de fútbol gratuito asistieron cerca de 12 mil cordobeses, un público jugoso para recolectar firmas a tutiplén para el «candidato del coscorrón». Leer también: Maquinaria conservadora de Montería se une a Vargas Lleras y recoge firmas para llevarlo a la Presidencia
El episodio fue captado por el lente de La Lengua Caribe mientras se realizaba el cubrimiento del partido de fútbol que apropósito tuvo que ser cancelado por la deficiente iluminación del estadio Jaraguay. Leer también: ¿Acaso no nos merecemos lo mejor? Luminarias del estadio Jaraguay no sirven pa’ un carajo
Durante la jornada futbolística, muchas personas que estaban en la tribuna de Jaguares comentaban que «esos políticos no pierden el tiempo» y a decir verdad tienen toda la razón, las ansias y afán de recolectar las firmas para mostrar «resultados positivos», los han llevado a aprovecharse de las situaciones, ahora solo falta que se vayan a la Catedral San Jerónimo de Montería los domingos en la mañana o a la salida de las discotecas.
Luego de conocerse y confirmar la alianza entre los conservadores monterianos en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda, el hermano del mandatario explicó la dinámica de recolección de firmas a favor de Lleras, dijo que el equipo recolector está conformado por un grupo de 20 personas ‘voluntarias’ que harán presencia en las nueve comunas y la zona rural de la capital cordobesa.
El espaldarazo de los “godos” monterianos al movimiento “Mejor Vargas Lleras”, puede que le dé al candidato del “coscorrón” una amplia oportunidad de ser escuchado por los habitantes de Montería, debido a que la fuerza del conservatismo en esta ciudad es fuerte, ya que en las últimas elecciones del 2015, Pineda aplastó a sus rivales, que iban por el partido Liberal y Centro Democrático, en esa oportunidad Marcos Daniel sacó cerca de 90 mil votos.