Con la asistencia de más de 1.322 personas la Policía de Córdoba realizó un ciclopaseo en cada uno de los municipios del departamento. La actividad tenía como objetivo integrar a las personas para que participen de los diferentes programas de participación ciudadana que se desarrolla la Policía Nacional, generando entornos sociales y familiares sanos y seguros.
La iniciativa fue liderada por uniformados adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con las autoridades administrativas locales y comunidad en general de cada municipio. En los ciclopaseos fueron protagonistas los niños y jóvenes que con estas actividades se mantienen alejados de las drogas y delitos, ocupando de manera oportuna su tiempo libre.
Los paisajes adornaron las rutas de los ciclistas, quienes en compañía de la Policía conocieron parte de su territorio y se recrearon de forma sana. Según las autoridades reforzar este tipo de actividades es fundamental para fortalecer los vínculos de cercanía y confianza con la comunidad, además de crear espacios de integración y convivencia.
[foogallery id=»62503″]