Una máquina de excavación abandonada hace más de 4 años en el barrio Tacasuán de la ciudad de Montería se ha convertido en el dolor de cabeza de la comunidad, sobretodo en horas de la tarde y noche, ya que esta, en el día es solo un aparato, pero cuando oscurece se transforma en una guarida de ladrones.
Según la comunidad, el aparato no solo se presta para que los ladrones se oculten tras ella y esperar que pasen las personas para atracarlas, sino que también hay hombres que la utilizan para consumir sustancias psicoactivas.
La Lengua Caribe se comunicó con el propietario de la máquina, Carlos Adolfo Quintero Pernet, y este se molestó respondiendo alteradamente, manifestando que en todos estos años no ha podido conseguir una grúa que traslade el aparato a otro lugar.
“Sí esa es un guarida de ladrones, de modo que tú como periodista sabes que en el Senado de la República hay ladrones y de todo. Y si tú puedes colaborarme consiguiendo la grúa, ya que eres periodista, para que se lleven esa máquina ahora mismito que yo lo pago enseguida, no la hemos quitado de ahí ‘porque no hemos conseguido una cama baja que la hale”, señaló el propietario.
Y luego en un tono grosero expresó, “me extraña que tú te pongas en eso ahora mismo cuando tú sabes como periodista que hay otras cosas más corruptas en Colombia y en Córdoba, sobre los corruptos de Córdoba, ¿por qué no te preocupas por eso mejor mi hermano? Más bien consígueme la grúa que yo la pago”.
Este medio hace un llamado al despacho municipal que le competa esta problemática para que revise el caso y determine si existe algún tipo de sanción basados en el Nuevo Código de la Policía.