Las EPS estarían adeudando más de 50 mil millones de pesos al hospital San Jerónimo

Las EPS estarían adeudando más de 50 mil millones de pesos al hospital San Jerónimo

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en una rueda de prensa que dio este jueves 14 de septiembre, le hizo duras críticas a la Superintendencia Nacional de Salud por no adoptar fuertes sanciones en contra de las EPS que no le han pagado al hospital los servicios prestados a sus afiliados.

“La Supersalud no responde ninguna solicitud, se hacen los de la vista gorda con esta situación”, manifestó Besaile tras cuestionar las EPS y afirmar que la Gobernación ha cumplido en su totalidad con el pedido de la Superintendencia en la mejora funcional del hospital.

Besaile afirmó que la grave crisis que atraviesa el hospital San Jerónimo radica en la gran deuda acumulada que tienen las EPS con el centro de atención médica, y que la suma que adeudan es mayor a 50 mil millones de pesos. Recursos que pueden cubrir gran parte de la problemática que se presenta.

Por último, el Gobernador recalcó que ya tienen en sus manos un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por 2 mil 400 millones de pesos, para terminar el ala de la maternidad del hospital, y una inversión de 8 mil millones para el mejoramiento de la infraestructura.

Deja una respuesta