Jesús Elías, el joven acordeonero de Lorica que quiere brillar en el Festival de la Leyenda Vallenata

Jesús Elías, el joven acordeonero de Lorica que quiere brillar en el Festival de la Leyenda Vallenata

Por Shelly Camacho.

Jesús Elías Altamiranda Ramos de 16 años de edad, es el joven acordeonero del municipio de Lorica, que busca conquistar al jurado de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

En el corregimiento de Cotocá, Lorica, Jesús Elías, hace más de ocho años inició su formación musical en la escuela del licenciado en Educación Artística y Música Hemel José Negrete Negrete; y hace más de tres años inició su carrera como acordeonero, hecho que lo ha llevado a participar en numerosos concursos a nivel nacional por su destreza y buen manejo del instrumento más representativo del género vallenato.

Junto a sus compañeros, Marcelo José Anaya Izquierdo en la caja y Esteban Javier Osorio Negrete en la guacharaca, emocionados viajaron en la mañana de este lunes 24 de abril para ser participes de la celebración vallenata más grande del país en la que esperan dar todo de si para dejar el nombre del departamento de Córdoba en lo más alto.

El joven con tan solo 16 años de edad, ha participado en dos ocasiones en dicho evento, y este año lleno de experiencia quiere brillar y conquistar a los jurados del festival en la capital mundial del vallenato.

Nacido en una familia de docentes, donde Domingo José Altamiranda Martínez (padre)  y Levis Nacira Ramos Quintero (madre) le enseñaron a Jesús que el valor de la disciplina, la lucha y valentía son primordiales para lograr los objetivos, por tal motivo Altamiranda, quiere conquistar el corazón de todos los espectadores para quedar en lo más alto de la premiación del festival.

Hemel José Negrete Negrete licenciado en educación artística -música, oriundo del corregimiento de Cotocá Arriba, es el formador musical de los tres jóvenes que juntos han podido representar al departamento en distintos festivales y eventos culturales del país.

Negrete, tiene 15 años desempeñándose como formador musical y actualmente labora en la Universidad de  Córdoba.

Deja una respuesta