«Iván Darío Gómez es inocente, es un falso positivo de la Policía»: familiares

«Iván Darío Gómez es inocente, es un falso positivo de la Policía»: familiares

Iván Darío Gómez Díaz, quien aparece en la lista de los más buscados por las autoridades por hacer parte del grupo ilegal Clan del Golfo y quien según la Policía fue capturado la semana anterior, es inocente de los delitos que se le imputan según sus familiares.

Gómez Díaz se llevó la sorpresa de su vida al ser informado por parte de su hermano Jorge que había visto su fotografía publicada dentro de los más buscados del departamento, por lo que de manera inmediata se presentó ante las autoridades acompañado de su papá para aclarar la situación. Debió presentarse el viernes 12 mayo de 2017,en la URI de la Fiscalía, las autoridades se quedaron con él,  y luego durante su vista a Córdoba el pasado sábado, el director de la policía,  general Jorge Nieto  reportó su captura.

» A mi hermano en ningún momento lo capturaron, él se enteró que estaba en esa lista y se presentó voluntariamente  a la URI de la Fiscalía, el día jueves. Allí le dijeron que regresara el día viernes  y como siempre se sintió limpio con su conciencia tranquila, porque es inocente,  regresó, pero las autoridades para mostrar resultados le dijeron que saliera y cuando salió en una «maniobra» sin respetarle sus derechos lo capturaron, esto es injusto, primero mi hermano es inocente y segundo nunca lo capturaron él se presentó voluntariamente a aclarar su situación y lo retuvieron sin tenerle en cuenta sus derechos».Afirmó su hermano Jorge mientras mostraba el ficho  de atención prioritaria de su hermano en la Fiscalía que según él demuestra que su hermano se presentó voluntariamente al lugar a aclarara la situación.

En estos momentos Ivan  Dario Gómez permanece en una celda de la cárcel las Mercedes de Montería según sus familiares y vecinos víctima de un «falso positivo» de las autoridades, por lo que a esta hora 3:30 de la tarde de este lunes 15 de mayo de 2017, protestan frente  a la sede del Palacio de Justicia de la capital cordobesa exigiendo libertad y justicia para quien ellos aseguran conocer como una persona de buenos principios, perteneciente a una familia honesta y trabajadora.

Afirman vecinos, familiares y amigos que  Iván Darío siempre ha trabajado en el área de la salud, prestó sus servicios a la extinta Saludcoop durante 12 años, y hace unos meses labora con Coomeva y que nunca se le conoció antecedentes ni problemas.

«Es una personal normal, respetuosa de las leyes, siempre se desplazó sin problemas  no entendemos cómo es que si estaba dentro de los más buscados nunca lo capturaron porque él nunca se escondió, siempre ha vivido aquí en Montería, aparte hacía presencia en eventos públicos por ejemplo en diciembre se fotografió con el alcalde Marcos Daniel y publicó su foto en redes sociales, como es que ahora según las autoridades es un delincuente» afirmó  Jorge Díaz.

Deja una respuesta