Investigado por el «Cartel de la Hemofilia» aceptó cargos

Investigado por el «Cartel de la Hemofilia» aceptó cargos

Durante la audiencia de imputación de cargos  que se realiza hoy viernes 3 de febrero de 2017, en el juzgado primero ambulante de Cartagena (Bolívar) Rubén Darío Guerra Gil, representante legal de la IPS San José de la Sabana, investigado en el denominado proceso del Cartel de la Hemofilia, se acogió a los mismos.

Al señalado le fueron  imputados los  cargos de peculado por apropiación, por siete mil millones de pesos,  falsedad y concierto para delinquir.

Así las cosas se prevé en el transcurso de la audiencia que se haga  la solicitud de imposición de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Como se sabe Rubén Darío Guerra Gil  se entregó ayer a las autoridades en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el desfalco a la salud de Córdoba  en más de 50 mil millones de pesos.

Según las autoridades La IPS habría celebrados contratos de manera irregular con la Secretaria de Salud de Córdoba através de la cual cobró 7 mil millones de pesos por la atención a pacientes que según las autoridades nunca existieron,y cuyas historias clinicas habrían sido ficticias.

En este caso trascendió que Guerra Gil sería el testigo estrella del ente investigador, y que ya habría hecho acuerdos en los que daría a conocer  detalles y  nombres de más involucrados en el hecho.

En el conocido proceso han sido capturadas seis personas desde que se descubrió el desfalco al sector salud del departamento. Entre ellos Alfredo Aruachán Narváez,exsecretario de salud de Córdoba;Alexis Gaines Acuña quien estuvo encargado de la dependencia, Marcela Suarez, médica auditora de la secretaria de salud entre otros.

Deja una respuesta