Inició masificación deportiva en San Antero

Inició masificación deportiva en San Antero

El deporte infantil y juvenil  en San Antero jugará su su primer partido que corresponde a la primera etapa, del proyecto «Masificación del Deporte Infantojuvenil en el municipio de San Antero» en el que  se  invertirán  más de mil millones de pesos.

El proyecto contempla tres etapas fundamentales  por medio de las cuales se busca: descubrir, capacitar y apoyar nuevos talentos deportivos en el municipio.

Así las cosas la primera etapa  inicia con  la inscripción de todos aquellos jóvenes sananteranos que quieran hacer parte de distintos equipos en diferentes modalidades y categorías deportivas como béisbol, fútbol, boxeo entre otros. Continúa con la contratación de entrenadores en varias disciplinas deportivas, que a su vez transferirán  conocimientos a los nativos del municipio, en esta etapa se dotará de implementación deportiva a todos los clubes para su participación en  los  mismos. Finalmente serán doce torneos en igual número de disciplina deportivas los que se realizarán  en la localidad.

El proyecto que beneficiará a la mayor parte de la población infantil y juvenil del municipio Costanero también busca posicionar el deporte en diferentes disciplinas como un buen referente del municipio y ofrecerle diferentes oportunidades de vida a dicha población, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Denis Chica, quien gestionó que se ejecutará con recursos del municipio a través del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, Faep.

Es de anotar que contrario a lo que sucede en la mayoría de los municipios de Córdoba incluso Montería donde se dispusieron 600 millones de pesos para apoyar el deporte San Antero se la juega por impulsar cada vez más el deporte y a sus protagonistas.

 

Deja una respuesta