Frente a la crisis del Hospital San Jerónimo los médicos dicen que no son el problema

Frente a la crisis del Hospital San Jerónimo los médicos dicen que no son el problema

El plantón que realizan los médicos especialistas del Hospital San Jerónimo de Montería desde las 8:00 de la mañana, deja al descubierto la realidad por la que está pasando la salud en Colombia.

En esta oportunidad fueron ellos mismos, quienes están inmersos en la situación, quienes con pancartas y pitos salieron a las calles a protestar por presuntos actos de irregularidades administrativas y financieras que tienen postrado al centro asistencial.

Este viernes 22 de diciembre protestaron según ellos, “por una caótica situación en la que se encuentra sumido el hospital y además por el rescate de la dignidad médica”.

Dentro de las arengas, los galenos acusaron a las directivas del centro asistencial de pisotear la dignidad médica, afirmando que es tanto el desorden administrativo que el hospital está ad portas de una liquidación.

“El hospital es de los cordobeses, no de la clase dirigente política corrupta”, puntualizaron.

Sumado a esto, llevaron pancartas con mensajes como: “Los médicos NO somos el problema!!”, “Por una dignidad médica. S.O.S.” y “Los médicos también pagamos impuestos, servicios públicos, colegios, arriendos, obligaciones bancarias y comida. También somos población vulnerable”.

Con la protesta se espera que el presente del Hospital San Jerónimo mejore, al igual que sus servicios y la atención a los usuarios, que en su gran mayoría, son de escasos recursos.

Lea también: Especialistas del Hospital San Jerónimo de Montería realizan plantón por la caótica situación de la ESE

Deja una respuesta