¡Felicitaciones! Universidad de Córdoba obtuvo el primer lugar en Encuentro Nacional Universitario de Coros

¡Felicitaciones! Universidad de Córdoba obtuvo el primer lugar en Encuentro Nacional Universitario de Coros

Después de ocupar el primer puesto en las regionales Ascun Nodo Caribe en Barranquilla, el coro de la Universidad de Córdoba obtiene el primer lugar en el Encuentro Nacional Universitario de Coros y Ensambles en la ciudad de Tunja.

El coro de la Unicor compuesto por  17 voces entre masculinas y femeninas, fue galardonado con el primer lugar como premio al esfuerzo y dedicación que le han imprimido estos estudiantes al canto. En esta oportunidad, los coristas quisieron romperlos esquemas de lo que normalmente se venía realizando en los concursos y decidieron apegarse a las raíces de la música cordobesa, como el bullerengue, el porro y el vallenato sabanero.

Paulina Bautista Carduz, directora del coro, dijo en exclusiva a La Lengua Caribe, “esta es una experiencia inigualable, no podemos decirlo de otra manera, estamos muy emocionados. No es tan fácil ver como los logros son alcanzados con esfuerzo duro, cuando en ocasiones anteriores no son notados. Nuestro coro tiene como característica principal, manejar, trabajar,  investigar y hacer arreglos sobre nuestros géneros musicales como el bullerengue, fandango, porro y el vallenato sabanero. Pero esto no era bien entendido en concursos anteriores, incluso pensaron que éramos un coro que pertenecía a una categoría diferente, pero este año por fin, nos encontramos con un chorro de apreciaciones y elogios sobre las voces de estos jóvenes, las cuales nos llevaron al primer lugar”.

Aunque la gran mayoría de las universidades del país se presentaron en el Encuentro Nacional, una de las universidades más importantes del Departamento de Córdoba y la costa Caribe, fue la que ocupó el primer puesto, lo que llena de orgullo y motivación a los cordobeses.

Por otro lado, la Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en Montería fue la que ocupó el segundo lugar, mientras que la Universidad de Cartagena fue galardonada con el tercer puesto. Lo que quiere decir que la costa Caribe arrasó en el concurso.

Deja una respuesta