Ex magistrado Leonidas Bustos y ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno habrían sido grabados pidiéndole plata a Lyons Muskus

Entre el 5 y el 7 de septiembre próximo está prevista una audiencia en la que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus confesará ante una comisión de la Fiscalía General de la Nación cómo se dio el saqueo al departamento de Córdoba y quienes participaron en el caso.

Como se recordará la audiencia quedó establecida luego del pre acuerdo con las autoridades en Colombia en el que se determinó que Lyons pagará  más de 5 años de prisión, devolverá 4 mil millones de pesos del desfalco y delatará  a todos y cada uno de los que participaron en los hechos.

La expectativa  por las declaraciones de Lyons toca las altas esferas de la justicia Colombiana.  Extraoficialmente se conoció que dentro de las revelaciones del exgobernador se daría la de una visita que él habría recibido en su apartamento en Bogotá del  ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno y el exmagistrado Leonidas Bustos.

En dicha visita Bustos y Moreno le habrían hablado a Lyons de una millonaria cifra en dólares, a cambio de solucionar sus problemas con la justicia. No obstante se conoció que aunque para la época  el magistrado ya había culminado  su periodo en la Corte Suprema de Justicia, habría prometido  ayudar a Lyons através de sus contactos en la alta Corte  a cambio de una gruesa suma de dinero. Dicha proposición se habría dado justo cuando la Fiscalía adelantaba la investigación contra Lyons y que terminó imputándole 20 delitos.

Se conoció que Lyons Muskus para la fecha ya habría buscado acercamiento con la justicia norteamericana por lo que tendría en su poder una grabación de lo conversado en dicha visita, esa sería precisamente una contundente prueba contra el exmagistrado Bustos y contra el ex fiscal Morena quienes literalmente verían las cosas color de hormiga de resultar cierta la existencia de dicha grabación.

Deja una respuesta