Este viernes la ciudad de Montería se prepara para recibir a su hija Evelyn Gómez, «la voz dulce del vallenato» y a su acordeonera Wendy Corzo, quienes con una excelente presentación se ganaron el Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en la categoría de vallenato, el cual es calificado como un ‘género de hombres’.
Las artistas brillaron con su canto y su acordeón teniendo el respaldo de más de 30 mil personas que aplaudieron su presentación en el estadio Metropolitano, lo que las llevó a ganarse el tan anhelado Congo de Oro y superando a las voces masculinas como Orlando Liñán, Fello Zabaleta, Enaldo Barrera ‘Diomedito’, Ruta 4, Belecio Gonzáles y Los Videntes.
Evelyn Gómez y Wendy Corzo, quienes ganaron el Primer Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE – en Valledupar en el 2016, comienzan el 2017, con una gran victoria y un Congo de Oro, que abre puertas y proyecta su carrera artística.
Wendy Corzo, la acordeonera además ganó el premio como mejor instrumentista en el Festival de Orquestas.
Evelyn Gómez, «la voz dulce del vallenato» como se hace llamar, es una joven monteriana que desde muy pequeña demostró sus dotes de cantante en el género Vallenato. Ya siendo una universitaria formó una agrupación con Jeimy Guerrero bajo el nombre «Vallenato Diferente», donde luego de un tiempo se separa para consagrar su carrera de solista y en el que lanza cuatro sencillos, como «No es tuyo, ni es mio» «Ahí» «Las Chicas de Caché» y «Volverás».
Las ganadoras del Congo de Oro, interpretaron ‘La aventurera’ en ritmo de porro; ‘Por última vez’ de la autoría de Evelyn, y la puya ‘Me dejó solito’, de la autoría de Jorge Celedón.