Escasez de agua en la vereda Santa Elena de San Carlos

Escasez de agua en la vereda Santa Elena de San Carlos

En la vereda Santa Elena del municipio de San Carlos (Córdoba), el intenso verano hizo que la comunidad se manifestará y pidiera auxilio a la Administración Municipal y Departamental para que los ayuden en la sequía que se vive en esta época en esta zona rural.

En Santa Elena no hay acueducto y a los pobladores les toca ir a buscar el preciado líquido en pozos artesanales y represas que quedan aproximadamente a 1 hora de trayecto de las casas de los afectados. Estos pozos artesanales se están secando debido al verano y la gente se está quedando sin donde conseguir agua.

Varios habitantes afirman que en el pasado cuando hubo una masacre cerca de esta vereda el Gobernador de la época fue y prometió un acueducto entre otros proyectos de infraestructura, lo que quedó en palabras porque aún no hay servicio de agua.

La comunidad manifiesta que sus gobernantes los han dejado en el olvido y que sólo visitan esta zona en temporada de elecciones políticas. Los pobladores de la vereda Santa Helena esperan que las Administraciones actuales les ayuden a mitigar la problemática  a corto plazo llevando carrotanques de agua, pero también a largo plazo creando pozos y por qué no un acueducto que asegure el suministro de agua hasta en temporadas de sequía.

Deja una respuesta